Rosegarden

Rosegarden 10.04

Excelente secuenciador audio y MIDI, dotado de un editor de partituras

¿Quién dijo que no existía ningún proyecto de creación musical profesional y totalmente GPL en entorno Linux? A buen seguro no han sido los editores de Rosegarden, un secuenciador de audio con grandes aptitudes MIDI y, un editor de partituras de corte profesional, una real alternativa a Cubase. Ver descripción completa

Muy bueno
8

¿Quién dijo que no existía ningún proyecto de creación musical profesional y totalmente GPL en entorno Linux? A buen seguro no han sido los editores de Rosegarden, un secuenciador de audio con grandes aptitudes MIDI y, un editor de partituras de corte profesional, una real alternativa a Cubase.

A primera vista, a Rosegarden le han dotado de una interfaz realmente atractiva y funcional, todo está en su sitio, por lo que si ya tienes experiencia con secuenciadores de audio, te toparás con un entorno de edición familiar, que combina el aspecto de un secuenciador de audio y MIDI, ya que Rosegarden reposa sobre una infraestructura ALSA. Para la grabación de audio, Rosegarden hace uso del sistema Jack, cuyos plug-ins LADSPA puede procesar, generando efectos muy variados y coloridos.

Adicionalmente, Rosegarden añade el uso de la nueva arquitectura de plug-ins DSSI, lo que duplica las alternativas de procesamiento del audio. El editor de partituras ofrece muchas posibilidades mientras que el secuenciador MIDI nos permite crear directamente las secuencias, editar los eventos MIDI, etc. En definitiva, Rosegarden se siente como pez en el agua en su papel de estudio de composición musical.

Rosegarden

Descargar

Rosegarden 10.04

Opinión usuarios sobre Rosegarden

  • cgallardo78

    por cgallardo78

    "Claudio"

    He probado Rosegarden, pero el primer lío con el que me encontré es el lidiar con el seteo de la aplicación, ya que hay ... Más.

    analizado el 11 de noviembre de 2010